El papel de los beneficios a la hora de elegir trabajo

Est? claro que los beneficios ofrecidos por las empresas son determinantes a la hora de evaluar las diferentes propuestas laborales. El valor agregado que generan a dichas propuestas, para ambas partes, queda evidenciado en la satisfacci?n del empleado, repercutiendo en el aumento de la productividad y la disminuci?n de la rotaci?n.

Un cambio constante.

El paradigma de lo que representa valor var?a con dinamismo, desde aristas tan distantes como la subjetividad del empleado hasta las normas tributarias. Esto genera que las empresas deban adecuar sus estrategias de beneficios de acuerdo al target de talentos que necesiten y que los trabajadores eval?en cada vez m?s, a qu? empresa dedicar su tiempo y esfuerzo y, bajo qu? condiciones.

Los datos estad?sticos de los principales portales de contrataci?n revelan que, frente a similares propuestas de contrataci?n, la gran mayor?a de los candidatos priorizar? la propuesta cuyos beneficios sean mejores y m?s acordes a su situaci?n.

De aqu? se desprende que las empresas, cada vez m?s, se preocupen por generar valor agregado para su capital humano.

?Qu? beneficios buscan los empleados?

Las prioridades de los recursos, frente a los beneficios ofrecidos, fluct?an en?rgicamente hacia condiciones de mayor valor en el corto y mediano plazo. ?Qu? buscan los empleados en relaci?n de dependencia?

  • Flexibilidad (desde el punto de vista de la posibilidad de adecuaci?n de la empresa a las necesidades de los empleados).
  • Perspectiva (de estabilidad a mediano o largo plazo dependiendo de las expectativas de las personas)
  • Identidad y conciliaci?n (que las personas sientan que est?n haciendo algo importante para la empresa y que esta los valora, conciliando los posibles problemas que pudiesen existir).

Por otra parte, a lo que m?s otorga valor una persona, al margen del dinero, es al tiempo. Entonces, tendremos en claro que las estrategias deber?n siempre considerar al eje temporal, tanto dentro como fuera del entorno laboral. Y ese tiempo que las personas dedican a la empresa deber? tener un valor de retorno, no necesariamente monetario, pero s? representado a trav?s de:

  • Confort laboral?
  • Valor agregado?
  • Beneficios concretos

Mediante la creaci?n de innovadoras estrategias de beneficios, su adecuada comunicaci?n al talento que se desea captar y su constante actualizaci?n de acuerdo a las tendencias de mercado, lograremos generar el tan deseado v?nculo con nuestro talento. Las personas comenzar?n a responder de manera proactiva sinti?ndose valoradas y parte de la compa??a.

Hoy resulta fundamental para las empresas la capacidad de adaptaci?n y flexibilidad para poder adecuarnos con dinamismo a las nuevas tendencias del mercado laboral y, a las demandas de cada segmento al que aspiremos a captar y retener.Podemos pensarlo de la misma manera que se manejan las variables de la satisfacci?n del consumo. El resultado que obtendremos ser? una maximizaci?n del retorno de la inversi?n en los recursos en el menor tiempo posible, manteniendo las virtudes y know-how de las personas dentro de la organizaci?n.